Navidad en Londres, La Luz Victoriana

La Navidad junto con fin de Año es un periodo especial en el que todos las personas piensan y reflexionan sobre como ha transcurrido su año, las cosas buenas, las malas, la familia, los amigos, los planes de futuro, etc, entre otras muchas otras cosas. Además de ser un periodo de reflexión interna, también es un maravilloso momento para relajarnos VIAJANDO y disfrutando de las ciudades que se engalanan para este periodo festivo, como es el caso de Londres.

p1310871

Londres es la gran urbe capital de Inglaterra y de Reino Unido, moderna y dinámica, lleno de personas de todos los lados de la tierra gracias a la Commonwealth. Sin embargo a pesar de sus nuevos y modernos edificios como “The Shard” o “London Eye”, Londres es una ciudad diferente y anclado en un pasado romántico y encantador. Yo en mi caso, en un intento de aunar sus encantos de forma sencilla suelo llamarla la CIUDAD VICTORIA, termino que nos ayuda a comprender sus encantos naturales. Incapaz de escapar de este regalo histórico, la victoriana ciudad es uno de los destinos mas hermosos e interesantes para visitar en navidad y fin de año por su gran variedad de atractivos

 

Los elementos que atraen de forma especial en este periodo son las LUCES, la DECORACIÓN y los MERCADOS navideños.

Las LUCES de la ciudad son muy variadas, desde las dinámicas luces en los barrios mas alternativos como las elegantes en la parte mas romántica, creando un divertido contraste entre calles y barrios de la ciudad. Como era de esperar, una de esas calles que siguen una filosofía romántica y sencilla a la par de elegante con colores suaves y orgánicos es Oxford Street, decorada con hermosas esferas de mimbre salpicando el cielo londinense en una de las calles mas bulliciosas, creando una sensación hermosa y delicada como copos de nieve en el mismo centro de la ciudad.

p1310864

Por otro lado nos encontramos con Carnaby Street, calle mas alternativa a pocos metros de Oxford Street y al lado de Regent Street. Carnaby Street es un pequeño oasis independiente y alternativo con tiendas mas modestas y modernas con mucho encanto, y por tanto, con una decoración mucho mas vivaz y dinámica con grandes esferas  con lentejuelas y estrellas a lo largo de toda la zona. En mi opinión, un paso obligado en cualquier momento, pero MUY especialmente en Navidad. En esta calle no podréis libraros del bullicio londinense, pero si dispondréis de un ambiente menos cargado y divertido en el centro de la ciudad del te.

p1310898

Un ejemplo de esa huella victoriana no es otro que los “ARCADES”, o pasajes de tiendas que podemos encontrar por el centro de Londres, ya de por si encantadores por sus suntuosas tiendas. Durante las Navidades, estos pasillos al pasado mas romántico se decoran de forma elegante para acoger a su selecta clientela. Esta imagen del Burlington Arcade, el mas antiguo de la ciudad (1819), es una clara muestra del encanto de la ciudad y de como la navidad es una parte importante para comprender su propia estética, con una simbiosis casi completa.

p1320155

Esta tendencia a crear una experiencia diferente en las mismas calles se extienden por la victoriana ciudad en cada uno de sus rincones, haciendo que ninguna tienda se quede atrás, especialmente las mas exclusivas. La DECORACIÓN NAVIDEÑA como guirnaldas, setos, arboles, flores, etc  hace la ciudad aun mas hermosa, tal como podemos ver en Piccadilly Street, alejada de la zona mas comercial pero formando parte de un centro preocupado e interesado en una experiencia festiva mas autentica y especial para los turistas y visitantes.

p1320146

Por ultimo dejo lo mejor de todo, lo mas atractivo para el turista medio, que son los numerosos mercados, ferias o pistas de patinaje que salpican la ciudad llenándola de música y luces suaves a la vuelta de cada esquina. Este mercado corresponde a una feria en PLENO centro de la ciudad en Leicester Square. Ademas de numerosas atracciones y luces de decoración, estos mercados esta llenos de tiendas de artesanos, y puestos de comida tradicional para completar la experiencia, permitiendo que pasemos un agradable rato descansando al mismo tiempo de disfrutar de la experiencia navideña de la ciudad.

p1320271

Una ciudad llena de luces y mercadillos hacen la visita de Londres mas hermosa y completa, siendo de obligada visita durante estas festividades tan familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s