Recomendaciones Básicas – Londres

Londres es una de las ciudades Europeas mas visitadas por su interesante oferta cultural, comercial y de estilo, sin embargo también es una ciudad compleja y muy grande, por tanto es muy importante tener en cuenta un par de elementos que nos ayudara a planear y disfrutar el viaje. Muchos de estos consejos también son útiles para visitar cualquiera de las ciudades de Inglaterra en mayor o menor medida.

P1310961

 

PRECIOS

Como es lógico siendo una de las capitales europeas mas importantes el precio de los alojamiento, los restaurantes y pub, etc son elevados, incluso mayores a los que podríamos encontrar en el resto de Inglaterra. Os recomiendo que tengáis muy claro el cambio de Divisa que hayáis conseguido para evitar comprar falsas gangas que terminan saliendo caras, tanto en compras como en pub y restaurantes.

 

COMIDA

La ciudad presenta una elevada oferta gastronómica, desde los clásicos Pub Irlandeses hasta los elegantes restaurantes.

  • Si deseas tener comidas a buen precio y  tradicional, os recomiendo que no dudéis en ir a los diferentes Pub que encontrareis en la ciudad, los cuales presentan en su mayoría buenas ofertas para el almuerzo, no así en el caso de las cenas, donde el precio suele ser diferente y superior para los mismos platos.
  • Evitar las zonas mas turísticas y calles principales, donde las ofertas son menores y mayores los precios.
  • Si no tenéis problema de comer en puestos callejeros, tanto en Camden Town como Portobello podeis encontrar puestos callejeros con ofertas gastronomicas MUY interesantes, y en navidad también en los mercados navideños, con dulces y vino caliente a buen precio.

 

ALOJAMIENTO

Buscar alojamientos que no se encuentren en el centro de la ciudad y aprovechar los medios de trasporte para seleccionar la mejor opción.

  • Evitar las zonas de centro mas turístico, lleno de hoteles de alto precio, alejándonos del SOHO y Oxford Streed.
  • Buscar alojamiento con buenas comunicaciones, la ciudad presenta una extensa linea de bus y metro fácilmente consultables por Internet, siendo la mejor opción buscar alojamiento con lineas de metros cercana, mas de uno si es posible, ya que siempre puede haber alguna linea en reparación o cerrada por alguna razón.
  • Yo os recomiendo buscar hoteles o apartamentos cerca de calles principales o con cierto tamaño, donde haya también un mayor flujo de trafico y evitar callejuelas perdidas o difícilmente localizables, pues la ciudad es seguro, pero si es una ciudad oscuro alejándonos de calles principales

 

TRANSPORTE

El trasporte publico es caro también pero esencial, porque los diferentes lugares de interés de la ciudad están muy separados, como por ejemplo Greenwich o el mercado de Portobello. Para reducir los costos hay un método muy sencillo que es adquiriendo una tarjeta OYSTER, que presenta MUCHAS ventajas.

Oyster-Cards

  • Puedes comprarlo en cualquier estación de metro o locales “estancos” de la ciudad, NUNCA comprar en el aeropuerto, debido a que puede costar mas precio.
  • Reduce el precio del billete sencillo un 50%, de 4.80 en la zona uno a 2.30 Libras
  • Precio tope en el día según las zonas en las que visites, por ejemplo si viajas en las zona 1 – 2 de Londres y viajas 3 veces en metro, la tarjeta paga solo 6.40 y podrás seguir viajando durante ese dia por metro, bus o barco sin tener que pagar mas. Esto hace que aunque es caro, se pueda controlar el dinero gastado, y ademas, la libertad de coger metros una y otra vez, evitando las largas distancias que hay en la ciudad.

 

ENCHUFES

En este caso dependerá del alojamiento, si es un hotel mas internacional o un sencillo bed & breakfast, sin embargo conseguir un adaptador adecuado seria una buena idea para evitar sorpresas.

  • Es posible encontrarlo en pequeños bazares y tiendas de souvenir, pero a un precio mucho mas elevados a los que podríamos encontrarlo en nuestros países, así que es mejor ir preparado.
  • Los enchufes ingleses presenta interruptores individuales, siendo necesarios activarlos antes de usarlo y evitar así sorpresas.
  • Los enchufes presentan un voltaje de 240v y 50Hz de frecuencia y son de tres clavijas, sin embargo en los baños son diferentes,  presentan un enchufe tipo europeo y presentan un fusible de 1.5w, limitando a 330W, de tal manera que no funcionaba secadores y planchas, sin embargo en los hoteles sueles suministrarte un equipo adecuado al estar ya acostumbrado a estos problemas técnicos.

enchufe-ingles-reino-unido-adaptador

En el caso de los enchufes tenemos dos consejos para facilitarte la vida o solucionarlas si estas en problemas.

  • Llevar en la maleta una regleta con múltiples enchufes, para poder enchufar el máximo de elementos eléctricos empleando solamente un solo adaptador.
  • SOLO EN CASO DE EMERGENCIA, podemos enchufar directamente sin adaptador, para ello debemos colocar algún elemento en la clavija de tierra ( agujero superior que NO TIENE CORRIENTE) que desbloquee las clavijas de electricidad ( dos agujeros inferiores CON CORRIENTE). Introducir un palillo, un trozo de papel pequeño o algo que ayude a desbloquear.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s