Covent Garden, el Oasis de Londres

Paseando por los alrededores del Soho y de Trafalgard Square, alejándonos del centro mas SNOB y comercial podemos ir acercándonos a un pequeño rincón con encanto de la ciudad. Recorriendo pequeñas calles de tiendas tradicionales con sus hermosos carteles de doradas letras y serigrafía voluptuosa, nos acércanos al antiguo jardín del convento o como se conoce hoy día, Covent Garden. Como era de esperar, visitarlo en Navidad lo enriquece en miles de detalles, pero con su misma deliciosa esencia.

P1320280

Este encantador espacio comenzó a ser lo que es hoy en día tras el Gran Incendio de Londres, cuando muchos negocios quedaron destruidos y los comerciantes decidieron trasladarse a este jardín para continuar con su actividad comercial, creando múltiples y diferentes puestos dentro del jardín del convento.

 

P1320291

 

Nada mas entrar en el edificio central de Covent Garden todo el mundo tiene esa primera impresión al pasado, techos acristalados con arcos de hierro y una planta estrecha subterránea atestada de pequeños puestos de alhajas y complementos, reminiscencia de un pasado industrial. Sin embargo esa primera impresión a un pasado de humo y vapor, con revisto con reloj de bolsillo a la espera del tren desde Yorkshive, se alejado tristemente de la completa realidad.

 

P1320292

 

Aunque el edificio evoca a los tiempos de los trenes de vapor,  nunca obtuve dicha función en el sistema circulatorio de la ciudad, pero sin embargo, su diseño se debe a la evidente modernización que sufrió la ciudad en la romántica época Victoriana. Esto es solo otro de los claros elementos que ponen de manifiesto como el estilo victoriano y la revolución industrial británica es una profunda marca tanto en el espíritu como en la obra civil de la ciudad, siendo una clara prueba que a pesar de los intentos de la ciudad de convertirse en una URBE MODERNA, es incapaz de abandonar su verdadero espíritu romántico, y personalmente, espero que JAMAS lo pierda, al ser uno de los VERDADEROS encantos de la ciudad.

 

P1320297

 

Sin embargo, aunque en un principio pudiéramos pensar que el único atractivo de esta plaza es el mercado, cabe destacar es tan solo la guinda del pastel urbanístico, ya que antes de su construcción, en 1630, se creo la primera plaza publica moderna de la ciudad en ese mismo lugar. Una vez cansado de observar los diferentes puestos del interior del mercado podemos disfrutar de los lujosos y elegantes edificios que delimitan la plaza del mercado, recipientes elegantes y clásicos para importantes edificios de la ciudad como son el museo del Transporte de Londres, el museo del Teatro de Londres y el Teatro Real de la Opera.

 

P1320295

Las diferentes calles de la zona, lleno de negocios tradicionales, el mercado, con su maravilloso encanto, los puestos en su interior, cafeterías a su alrededor hacen de COVENT GARDEN una parada obligatoria durante su estancia. Sin ninguna duda es perfecto para una “parada técnica” como yo lo llamo, permitiendo descansar los pies y subir el animo con una taza de te en alguno de sus encantadores cafés, mientras que los viajeros lleno de energías pueden disfrutar paseando entre los puestos y estudiando la hermosa estructura de acero y cristal.

Información de Interés

  • Como llegar: Metro mas cercano : Covert Garden
  • Paradas próximas : “Leicester Square” y “Temple”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s