El Templo Tenryu-ji – Templo del Dragón Celestial

Tenyru-ji o Templo del Dragón Celestial (天龍寺), es uno de los principales templos budistas y  Zen de la ciudad de Kioto. El templo pertenece a la escuela Budista Rinzai, y su construcción se llevo a cabo en 1339, en la villa del emperador  Go-Daigo a causa del sueño de un monje. Conociendo la espiritualidad del sintoismo y del pueblo nipon no es raro de esperar estos orígenes tan místicos.

El nombre del templo “Dragón Celestial” se debió a que tras la muerte del emperador Go-Daigo, uno de los monje soñó como un enorme dragón saliendo de un rio cercano, un poderoso augurio que no pudieron dejar pasar. Los monjes interpretaron que ese sueño indicaba que el emperador no podía descansar en paz, construyendo el templo para aplacar el espirito de Go-Daigo.

P1220720
La atracción principal del Templo Tenryu-ji es el jardín Zen, declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO en 1994. El jardín posee un gran estanque que capta el reflejo de los árboles de arce y las grandes rocas de corte áspero que acarician los bordes de calma del agua. Sin embargo, no es el único elemento de interés, ya que junto al estanque encontramos pequeños rincones de ensueño, templos y tatamis para rezar y meditar en la quietud del espíritu.

P1220841

Patrimonio desde hace demasiado poco, es evidencia de lo obvio, de la gran belleza y encanto del lugar. El Zen impacta en el viajero en el mismo instante que dejas tus zapatos a la entrada y siente el firme pero suave tacto del suelo bajo sus pies. El crujir del suelo, inevitable en cada uno de nuestros tímidos pasos, anuncio nuestra presencia a los mismos dioses que allí mismo se congregan, creando un ambiente aun mas mistico, acompañado por el silencio de la naturaleza, cantos y riachuelos que nos susurran tímidamente, como invitándonos a formar uno con el lugar.

P1220739

Incapaz de escapar de la magia del lugar, busque un pequeño rincón en el templo, un tatami impoluto y vació frente a una de las puerta de papel y madera que delimitaban el delicado edificio. Me senté frente la ventana y deje que el espiritu ZEN invadiera mis sentidos. El OLOR de la paja de los suelos, de los arboles y de la madera, en SONIDO de los pájaros, los riachuelos, y el crujir del suelo, el TACTO del tatami y del viento de la montaña, puro ZEN del alma. No podría expresar lo que sentí, pero nadie podría negar que ese lugar que este lugar tiene algo especial.

P1220777

Si ya esto no fuera suficiente el templo y los jardines son extensos y llenos de elementos de gran encanto, algunas que mostrare en este artículo, pero otras que iré mostrándolas en futuros artículos de fotografía o sobre la cultura japonesa, una cultura que me apasiona y de lo que os daréis cuenta poco a poco. El templo principal se accede desde la calle principal pasando por pequeños templos y un lago de nenúfares, haciendo que su localización no solo sea adecuada sino apartada del trafico y del ruido de la vida urbana, y dejando el templo en la falda de una de las colinas de Kioto.

P1220857
 P1220721

En conclusión el templo de Tenryu-ji es una de las razones por las que se debe visitar Kioto, con tranquilidad y la paciencia que la cultura japonesa muestra en cada una de sus acciones, en la búsqueda de la belleza. El templo se encuentra a las fueras de la ciudad alejado de la ciudad, a las afueras en un pequeño barrio tradicional, sencillo y agradable, pero fácilmente de llegar gracias a autobuses urbanos y tenes proximos.

P1220743

 INFORMACIÓN DE INTERÉS
Como llegar:
             Bus 28 desde “Kioto station”
             Linea JR “San-In Line” hasta “Saga Arashiyama Station”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s