Onomichi, la ciudad Gatuna.

Onomichi, pequeña ciudad costera de la prefectura de Hiroshima, es famosa por sus templos y comunicaciones hacia las islas del mar interior. Alejada del turismo mas clásico y próximo a Hiroshima, ciudad famosa por su oscuro y triste pasado, la ciudad Onomichi ha decidido aprovechar en su favor su nuevo y conocido apelativo para atraer el turismo mas autentico y naturalista, la ciudad de los gatos.

gatos 3

Famosa por sus cariñosos habitantes con bigote, poco comunes en general en el país nipon, la ciudad decidió darle un pequeño rincón para el disfrute del visitante,”la calle de los gatos”, calle donde ya no solo se puede disfrutar del museo de los clásicos y tradicionales “maneki-neko”, amuletos de la suerte gatunos de color dorado y la pata levantada, sino que también podemos disfrutar viendo y acariciando gatos a lo largo de sus pasajes, tiendas y alrededores.

gato 1

 

Para aprovechar esta curiosidad dentro del país nipo, la prefectura ha decidido potencias este gatuno turismo, mostrando a sus potenciales turistas y visitantes los encantos de la ciudad. “CAT STREET VIEW” no es una copia del famosos e inconfundible aplicación de google que nos permite recorrer calles y países cómodamente desde nuestro hogar , sino una visión diferente, para ser mas exacto a 20 centímetros del suelo. Una visión diferente y divertida para ver y disfrutar la ciudad, tal como lo harían sus peludos y simpáticos habitantes.

Si ya bien con esta diferente perspectiva innova en la percepción de la ciudad, cabe destacar que eso solo es el principio de “Cat Street View”. Mientras vamos recorriendo las calles mirando los diferentes negocios y tiendas, también iremos encontrándonos con pequeños gatos asiduos de las diferentes zonas y tiendas, tanto de los propietarios de los negocios como gatos callejeros, amigables y salvajes reyes de estas calles.

 

gato 2

 

Cada uno de los gatos que podremos encontrarnos a lo largo de nuestro camino digital presentan su tarjeta de información, como es el caso de la pequeña RARA de 7 años, gatita que nos da la bienvenida en los primeros instantes. Aunque toda la información esta en Japonses, ya que esta aplicación esta fuertemente dirigido a los visitantes nipones, los amantes de los animales y curiosos de esta increíble cultura podrán disfrutar mucho con las imágenes y vistas que podrán disfrutar recorriendo sus digitales calles.

 

Cat Street View-970-80

cv-4

 

Aunque lo ideal seria poder ver toda la ciudad, esta aplicación solo a comenzado con 4 zonas de interés de la ciudad . correspondiente a: zona comercial, calle de los gatos, Kubo y Misode Tenmangu. Ya han comunicado que actualizaran la web, su intención es ir completando y añadiendo los lugares e información de la ciudad y añadir mas de sus entrañables habitantes.

 

gato 6

A demás de poder recorrer las diferentes zonas, encontraremos también vídeos donde poder escuchar y ver mejor los detalles y lo cariñoso que son estos gatos de la ciudad.

 

 

Adorable y encantador, creo que “CAT STREET VIEW” ofrece una visión diferente y natural de la ciudad. Método curioso para atraer y fomentar la visita de la ciudad esta claro que es una idea sorprendente y alegre para aquellas personas amantes de los gatos y los animales. Si bien, no es suficiente como para atraer al turista Europeo o Americano, que por lo general no dispone ni de tiempo ni de fondos ilimitados, si puede ser un lugar atractivo y curioso para aquellos que tiene la suerte de vivir en Japón y que tengan ganas de disfrutar un turismo mas orgánico y relajado, sin horarios ni limitaciones, con el placer de disfrutar de los pequeños placeres de la vida y los adorables momentos únicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s