Cadiz, el Carnaval de los Poetas

Llega febrero y Don Carnal comienza ha hacer de sus trastadas, divirtiéndose mucho antes de que llegue la casta y beata Doña Cuaresma. Don Carnal es MUY TRAVIESO, y son numerosas las trastadas con las que se divierte alrededor del mundo. Entre el alocado carnaval de Rio y el elegante carnaval de Venecia, en Andalucía tenemos el Carnaval de Cádiz, diferente, original y ÚNICO. Disfraces, bebida y canciones es la esencia de una fiesta compleja y critica, pero lleno de buen rollo y buenas vibraciones que a todos encantara.

 

IMG-20160206-WA0009-01

 

El carnaval de Cádiz tiene el espíritu del Sur, la alegría y la critica empapa la calles, a los ciudadanos y claramente a los visitantes. Ya cuando llega febrero en las calles de Cádiz la gente esta deseosa de escuchar las coplillas del carnaval. “El Concurso del Falla” es el pistoletazo de salida de esta universal fiesta al puro estilo “gadita”. Solo son 4 las categorías que compiten, pero conocerlas son esenciales para comprender el alma de la “tacita de plata” apelativo cariñoso que se le da a la ciudad de Cádiz. Esas cuatro categorías únicas del carnaval de Cádiz son: El Coro, la Comparsa, la Chirigota y el cuarteto caracterizados por su carácter armónicopoético, burlona e irónica respectivamente, cuatro de los elementos básicos para comprender y disfrutar del carnaval de Cádiz.

 

IMG-20160206-WA0012-01

 

Después del concurso estas agrupaciones se lanzan a llevar su critica, su armonía y su poesía al empedrado de sus calles. En plazas, calles y rincones de la ciudad las diferentes agrupaciones divierten y embelesan a los visitantes y asiduos con sus letras pegadizas, disfraces espectaculares y su critica mordaz.La ciudad se llena de gente buscando a los mejores comparsistas y chirigoteros, no perder la oportunidad de fotografiarse con los autores mas reconocidos y disfrutar de los detalles y la música en directo. La ciudad se llena de gente, con ganas de divertirse, no acto para puritanos ni  tampoco para abstemios.

 

IMG-20160206-WA0013-01

 

A diferencia de otros carnavales, los disfraces mas elogiados o deseados no son los mas elegantes, los mas costosos, o los que muestren una estética mas sexy o atractiva, NO, en este carnaval la critica, la burla y el humor es la esenciales misma. Desde la tendencia a que los hombres se disfracen de mujer, muy común en los Carnavales, hasta los disfraces llenos de detalles y elementos que ridiculizan en cierto modo los propios estereotipos, hombres duchas, escoceses con faldas de manteles del Ikea, o policías con sombrero de lata de aceite y porra de chorizo con etiqueta, dan una idea del absurdo y encanto que suele verse en los disfraces carnavaleros, y que hacen que cualquier persona original y divertida no solo tenga las posibilidades de disfrazarse como desee, sino también disfrutar de los detalles de los miles de disfraces de la ciudad.

 

IMG-20160206-WA0014-01

 

La hermosa tacita, su playa y el Carnaval hacen de Cádiz un lugar maravilloso para pasar las vacaciones de verano, o para visitar a lo largo del invierno, sin embargo si desean conocer la autentica alma de esta ciudad de origen fenicio, no dudéis en acercaros durante los fines de semana de carnaval, los cuales no solo son 3, sino que hay un fin de semana extra denominado, ” de los jartibles”, para aquellos que no pueden olvidarse de Don Carnal. La ciudad presenta ademas un centro antigua con hermosos monumentos, una catedral muy especial, unas hermosas playas y simpáticas y agradables ciudadanos que no dudaran de mostrarte el Cádiz mas autentico. La visita a la ciudad en este periodo es una mezcla perfecta de alma carnavalera y entorno histórico.

 

IMG-20160206-WA0015-01

 

 

INFORMATIÓN UTIL

Buenas comunicaciones desde Sevilla Y Jerez

Informacion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s