Floración del Cerezo – Sakura

El invierno está llegando a su final, aunque no ha sido tan frió como solemos estar acostumbrados las estaciones siguen sus cursos en un avance inexorable, en que algo tan sencillo y sutil como la floración es el resultado de fenómenos planetarios, complejos y alejados de la conciencia más terrenal. En Japón esperan ya con deseo al heraldo de la primavera, la floración del cerezo, elemento de gran importancia para una cultura adoradora de la belleza sutil y fugaz.

cat,funny,photo,animals,cats,cherryblossom-419b4f7eb4b46baf9cfd5d1e40d0a712_h

La floración del cerezo es un periodo de tal importancia que el servicio meteorológico del Japón elabora anualmente el calendario de floración, denominado “sakurazensen” (桜前線), y es de gran importancia porque su esplendor dura tan solo dos semanas, cayendo los pétalos, y haciendo que su disfrute deba ser instantáneo y en el momento justo. Aquí tenéis la predicción para este año 2016, con fechas exactas para las principales ciudades niponas y regiones, comenzando en la cálida Okinawa y terminando en la fría Sapporo.

12729143_1740689332832102_3631331938379417268_n

Durante este periodo se celebra el festival de HANAMI (花見 “ver flores”) , festival que consiste en observar y disfrutar de la belleza de las flores, y donde cientos de lonas van invadiendo los parques y jardines para que amigos, familias y compañeros de trabajo se reúnan para disfrutar de un picnic y beber bajo las nubes rosadas y la calidez primaveral. Los cerezos más hermosos de las ciudades son posiciones anheladas y deseadas por todos, tanto es así que las empresas suelen mandan trabajares a coger sitio días antes de la floración, y permitir que posteriormente todos los trabajadores puedan beber juntos con hermosas vistas. Esta fiesta continuar por la noche denominándose “yozakura” (夜桜 cerezos de noche).

CBUVJfoUgAERFPg

Son numerosas las leyenda y significados de los cerezos, ya los sumarais tenían gran predilección por ella, y todos aquellos que hayan visto la película de ” el ultimo samurái” lo recordaran. Los samuráis se sentían representada por ellas, pues consideraba que su vida era corta y su deseo era morir en su máximo esplendor, en la batalla, y no marchitarse, al igual que el Sakura (桜 flor del cerezo), que cae del árbol antes de marchitarse. También hay leyendas que dicen que al principio el Sakura era blanca, pero que se torno rosa por la sangre derramada en la batalla y en suicidio ritual. Actualmente el significado de la flor es muy diferente, asociada a la inocencia, la simplicidad y la primavera.

hanami_at_yoyogi_park

8586120536_0ae2f4d08f_b

Captura-de-pantalla-2015-04-08-a-las-13.26.28sakura

Anuncios

Un comentario en “Floración del Cerezo – Sakura

  1. Nuevas noticias, la fecha de floración se adelanta por el calor que esta haciendo en JAPÓN, así que, se adelantan las fechas, ahora intentare poner un extra con la nueva información de floración.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s