Guinness Storyhouse

Irlanda, la isla esmeralda, es uno de esos países con un encanto especial, los carteles con letras floridas y el ladrillo visto le dan este estilo vintage. Irlanda país donde el color verde corre por las venas de sus habitantes, se diluye al juntarse con otro de sus grandes símbolos internacionales, la pinta de cerveza negra. Guinness es la cerveza de la ciudad, mejor dicho, representa la esencia y la personalidad de todo el país, dulce y tostada la Guinness es la bebida nacional y la puedes ver en todos lados incluso en la gastronomía local.

 

P1210968

 

La Guinness corre por las calles de Dublín ya desde 1760. Su visionario creador  Arthur Guinness, tocayo mío, decidió monto “St. Jame´s Gate Brewery”  en la misma ciudad de Dublín a una media hora del mismo centro de la ciudad. Actualmente aunque aún tiene alguna actividad empresarial el edificio que más destaca es el GUINNESS STOREHOUSE, atracción turística de 7 plantas, donde podemos descubrir los secretos y la historia de esta deliciosa y alimentaria bebida.

 

P1210967

 

Nada mas entrara somos invitados a conocer los orígenes de la empresa, mostrándonos el primer contrato de arrendamiento de toda la extensión de la cervecería, situado en el suelo protegido por una cubierta transparente. Este contrato de arrendamiento es una de las curiosidades y genialidades de esta empresa, Arthur Guinness lo firmo en 1759 y decidió firmar durante 9000 años, SI, LOCURAAAAAA, pero la genialidad fue por cuanto, por solo 45£ al año, todo una ganga, JAJAJA.

 

P1210976

 

Con ese Principio tan sorprendente Guinness Storehouse es un lugar de OBLIGADA visita. Situado a medio camino del centro de la ciudad y el Museo de la Cárcel de Dublín es una parada ideal tanto para amantes de la cerveza como para aquellos que deseen disfrutar de parte de la historia de este país. En futuros artículos os mostrare las diferentes experiencias que podemos disfrutar en su interior y emocionantes historias y vivencias que allí tienen lugar. Ahora os doy una información general para que lo tengáis en cuenta.

 

Información útil

  • Dirección : St Jame´s Gate, Dublin 8 Irlanda.
  • Bus : Linea 123
  • Abierto de Lunes a  Domingo de 9.30 am- 7pm
  • Agosto y Julio horario de 9.30am – 6pm
  • Sitio web Guinness Storehouse

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s