Sevilla, Luz y Lunares

Sevilla, la ciudad de las culturas, ha sido importante ciudad romana, mística ciudad árabe y beata ciudad cristiana, un mix de culturas en constante crecimiento. Esta mística mezcla hacen de Hispalis una especie de cebolla de cientos de capaz que el visitante y el curioso debe ir descubriendo poco a poco. La ciudad del Guadalquivir  solo se comprende con su giralda, su rio y sus barrios, arcanos de su pasado y de su futuro y semilla de su esencia tradicional y dinámica. Sevilla es de esas grandes – pequeñas ciudades, donde dispone de las facilidades de una gran ciudad pero la calidez y encanto de los pueblos auténticos y familiar.

 

IMG_20160225_103620

 

La giralda es su símbolo, estandarte de la ciudad que muestra al visitante y curiosos su origen más ilustre, su origen árabe, semilla que germina en todos los rincones de la ciudad con detalles y tesoros, a veces difíciles de ver pero otras veces majestuoso. Desde la majestuosa Giralda, hasta los enrevesados diseños de azulejos y techos de casas antiguas, estética del pasado árabe y de la muy viva cultura Andalusí.

El Guadalquivir es el agua que riega esa semilla. Portadora de riquezas y aventuras, el descubrimiento de América fue su punto álgido, siendo el puerto de referencia para todos los viajes a las tierras desconocidas. Parte de su historia y encanto se encuentra desperdigado en sus orillas la eterna torre del oro, la Maestranza, el castillo de San Jorge edificios de un rico pasado, salpicado por restaurante , veladores y piragüistas que lo llenan de vida.

 

IMG_20160225_135606

P1320836

 

 

El último de sus elementos son sus barrios, que son las raíces de esta gran ciudad, el sustento y germen que hace crecer el fruto del arte y la pasión. Ciudad grandes con barrios únicos desperdigados por la ciudad como pequeños oasis. Si no visitas el Barrio de Santa Cruz, sus patios de vecinos, sus casa antiguas, o recorres sus estrechas calles empedradas y ves las viejas murallas, no conoces en Sevilla más autentica. Si no visitas el barrio de Triana, has comido en sus tascas y visto el flamenco, no sabes cuál es el arte de Sevilla. Si no recorres el centro, el Arenal o la Alameda no conoces la caprichosa alma de Sevilla, su lado rebelde y castizo. Estos barrios son el alma de la ciudad, en continuo crecimiento que impulsa cada día la belleza de Hispalis, enamorando y haciendo sufrir al visitante y al viajero.

P1320823

 

Sevilla es una ciudad Obligada, y ya no solo para visitar sino para vivirla. La mejor época es marzo – mayo durante la feria de Sevilla o la Semana santa, ambas MUY famosas, época festiva, pero también compleja, mas adelante os contare los trucos y problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s