¿Que tipo de viajero eres?

Todo el mundo tiene un viajero en su interior, un espíritu libre o un artista que busca nuevos horizontes para extender su alma y su mente. Si es verdad que todos los viajes nos enrique, es inevitable que todos tenemos nuestra forma de viajar, incentivos y valores que nos potencian unas actividades frente a otras. Según nuestra personalidad y nuestros intereses podemos tener diferentes maneras de viajar o incluso mezclar alguna de ellas. Aquí os presento algunos tipos exagerados de personalidad de viajero, a ver cual es el que se parece más a ustedes.

El Oveja

La oveja es ese tipo de “viajero” que va en manada recorriendo  capitales y monumentos guiados por un pastor que agita una banderita para evitar que se pierda su rebaño. Este tipo de turista solo busca ver los monumentos principales, hacerse la fotografía y poder decir que ha estado allí, colocando una marca en el mapa. Estas criaturas las podemos encontrar en toda capital, gran ciudad y monumento natural y es temeroso de todo lo ajeno al rebaño.

Recomendación: Sal de tu rebaño, fuera de él podrías descubrir cosas maravillosas.

 

El Alternativo

Este tipo de viajero es lo contrario al estilo Oveja, su misión es buscar sitios raros y únicos, fuera de los libros y del camino y cuanto más alejado y desconocido mejor. Este tipo de viajero desprecia Roma y Paris frente a pueblos perdido de Siberia incomunicados y alejado de la civilización conocida. Este tipo de viajeros solo quiere demostrar que es diferente al resto y disfruta yendo a sitios que poca gente va o querría ir, independientemente de si compensa o si disfruta el viaje.

Recomendación : Visita algún monumento famosos, ser diferente está muy bien, pero puede perderte cosas hermosas.

 

El Japonés

El viajero japonés es el típico viajeros que tienen un pequeño asiático en su interior y adora tomar fotos de todo lo que les rodea. También denominado “captador de momentos”, este viajero busca la mejor imagen de los lugares que visita, intentando visitarlos en los momentos con la luz más interesante (amanecer o atardecer). Este tipo de viajero solo está interesado en captar todo con su cámara, viviendo su viaje a través del objetivo, lo cual termina siendo un problema.

Recomendación: Captar momentos sin vivirlo hacen que estén vacías, así que ya habrá tiempo para tomar esas fotos después.

dsc00970

El Consumista

Este tipo de turista es el que viaja con una maleta de 10 kilos y vuelve con la misma maleta con 25k kilos y una mochila extra. El objetivo de este turista es visitar las calles comerciales, tiendas y mercadillos de aquellos lugares que visita para poder adquirir regalos, ropa y objetos decorativos. Normalmente busca ofertas y gangas, pero no atiende al cambio de la moneda ni a los recargos de peso que tiene que sufrir al adquirirla. Si bien esto no es realmente un problema si no se abusa, también suele visitar tiendas que se tiene en la ciudad de origen con el pretexto de comparar precios.

Recomendación:  Abandona esa idea de comprar cosas que podrías encontrar en internet y disfruta de los monumentos y ciudades que no pueden importarse.

 

El Aventurero

El aventurero es el viajero que se mete donde nadie se atrevería, si bien a diferencia del alternativo no desprecia ningún lugar, solo suele visitarlo de camino a su verdadero objetivo. El objetivo de este viajero es tener nuevas experiencias y únicas, como puede ser recorrer la selva amazónica, subir el Everest o hacer piragüismo por Alaska. Este tipo de viajero es el mas interesante de todos, lleno de historias y anécdotas, también es el típico viajero que se integra a la perfección en el destino, llegando a mimetizarse y formar parte de él.

Recomendación: Si bien el aventurero es el viajero más puro, nunca es malo disfrutar un viaje sencillo con amigos, para disfrutar de otra cultura y tomarse unas cervezas.

 

Si bien son tipos muy diferentes de viajero, algunos se pueden dar de forma alternativa o combinadas. En mi caso, tengo que admitir que he sido tipo JAPONES en muchos ocasiones. Si bien no era mi objetivo fotografiar todo, si lo era intentando coger momentos e instantes perfecto, haciendo que me perdiera cosas. Hoy en día, ya he aprendido que antes de fotografiar muchos sitios hay que disfrutarlo, incluso hoy en día estoy poniendo en práctica un nuevos modo de de captar y disfrutar de los lugares que visito, los cuales ya os contare más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s