La Villa Medieval en la Francia actual.

Una suave brisa de las montañas acaricia tu rostro, mientras mirar al horizontes comprendiendo que el lugar no es trivial. Enmarcado en un entorno estratégico e idílico, el lago Leman al norte rico en pesca y comercio, y al sur el próspero valle de Arve, hacen comprender que la villa fortificada de Yvoire era un paso obligado durante la era medieval. Si bien su importancia historia puede ser indudable, su encanto y belleza ya es suficiente para una obligada visita a este encantador pueblo pesquero medieval, tranquilo y cómodo hacen del lugar un sitio perfecto para disfrutar pausadamente de un pedazo de historia.

Una de las puertas a la villa fortificada de Yvoire.

Una de las puertas a la villa fortificada de Yvoire.

Yvoire luce como una ciudad encantada atrapada en su pasado medieval, con sus muros de piedra y la fortificación vigilante que le conceden a la ciudad una magia imperecedera. Si bien debo admitir que es solo la primera impresión ya que encontraremos negocios varios y algún que otro restaurante, su magia no desaparece al recorrer sus calles, decoradas de forma sencilla intenta mantener ese encanto medieval, con sus construcciones clásicas y un uso extendido de madera y hierro forjado en aquellos elementos más sofisticado, haciendo que sea fácil quedar atrapado en su magia.

Casas de piedra y vegetación en simbiosis.

Casas de piedra y vegetación en simbiosis.

Rincones secretos, piedra y luz

Rincones secretos, piedra y luz.

Ciudad pequeña fácil de recorrer, pero no lineal, hacen que esté lleno de recovecos con regalos y rincones que pueden sorprender al turista despistado, pero enamora y engancha al viajero que quiere conocer en profundidad el alma de esta noble dama. Si bien muchas de estos bellos lugares son fáciles de encontrar incluso para el ojo inexperto, te aconsejo romper esquemas y salir del recorrido más dirigido y evidente, para ver los hermosos jardines y detalles de las casas locales y construcciones añejas que se encuentran desperdigadas por la zona alta de la ciudad, a diferencia de la zona pesquera y portuaria que presenta un espíritu algo diferente.

La población se esmera a mantener la magia de la villa, un espectáculo para los sentidos.

La población se esmera a mantener la magia de la villa, un espectáculo para los sentidos.

Ciudad de calma y artesiana, negocios y relax.

Ciudad de calma y artesania, negocios y relax.

Ciudad que no puedo evitar que me recuerde a los cuentos de hadas, es un lugar maravilloso para un domingo tranquilo, para pasear y disfrutar de un rincón perdido del mundo, un rincón donde la tranquilidad y la calma es palpable. Como ya podéis ver en las fotos, tuve mucha suerte con un día soleado y claro, que permitía no solo maravillosas e increíbles fotos con una luz viva, sino también disfrutar de esa calma única. Fue tal su efecto, que a pesar de ser un viajero nervioso y en continuo movimiento, termine disfrutando la ciudad bebiendo una jarra de sidra de la zona, a temperatura ambiente en vasos de arcilla irregularmente esmaltadas, mientras su encantadora compañera de viaje me contaba las bellezas de su hermosa región. Esto no solo acabo con la tensión y el cansancio del viaje, sino que me imbuyo y atrapo más en la magia del lugar.

Sidra artesanal, cuencos ásperos de barro esmaltado, un viaje al pasado.

Sidra artesanal, cuencos ásperos de barro esmaltado, un viaje al pasado.

Yvoire es una ciudad que debes visitar si te acercas a la región de Alta Saboya. Si tienes suerte y puedes acercarte a esta tierra franca, olvídate del reloj y simplemente disfruta de su pavimento, sus piedras, sus flores y plantas que invaden toda la ciudad y hacen aun mas fresca y actual la pétrea villa. No esperes una gran ciudad, o una ciudad bulliciosa, o arte moderno o contraste, no, no es nada de eso, es una ciudad medieval, un puerto, un suspiro de la ajetreada vida, un regalo, lugar para eliminar tensiones, beber comer y relajarse como antaño.

 

Información Útil

Web Oficial

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s