¿Qué debes llevar en tu maleta de viaje?

Abres la maleta apresurado buscando eso que necesitas de forma desesperada, pero, qué ocurre, no está donde deberías, comienzas a rebuscar y sacar todos las cosas de tu maleta, hasta aquello que has traído por si ocurre lo impensable, sabes a que me refiero, esa ropa que solo llevas para que vea mundo, e incluso abajo de ella nada, se te ha olvidado, y lo necesitas, así que tu viaje pasa de un periodo de relax o descubrimiento a una gincana en busca de los artículos olvidados.

Si pensáis que esto no os puede pasar o soy un exagerado, creedme que pasa mas veces de las que os podéis imaginar, lo cual han hecho que siempre revise una serie de elementos esenciales que pueden marcar la diferencia entre un despreocupado viaje y un problema a largo plazo.

maletas41

Como siempre pasa, viajar es un intervalo dentro de la vida, es un momento donde dejar atrás tu ciudad, tu entorno y tu casa para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Gracias a que cada día es mas fácil poder viajar, esos viajes son mas y mas lejos y a veces a países MUY distintos a los nuestros donde un simple problema en principio muy sencillo de resolver en tu país, puede ser más complejo de resolver en tu nuevo destino. Esta lista depende mucho de DONDE vayas y PARA QUE,  si bien algunos son comunes y generales, otros son dependiendo del destino y si vas de mochilero o no.

BÁSICO

Ropa Adecuada

Parece muy evidente incluso absurdo y me diréis, ARTURO eso es OBVIO. Aunque sea obvio creerme cuando os digo que a todo el mundo que viaja le ha sorprendido una ola de frio o calor.  También hay que añadir la falta de práctica frente a cierto climas, como puede ser los desiertos o la alta humedad, yo por ejemplo estoy muy poco acostumbrado a este tipo de clima y necesito informarme bien para seleccionar la ropa más adecuada. Yo como normal general os recomiendo la técnica de la cebolla, que se basa en usar varias capas según el frió, yendo desde la camiseta de manga corta, hasta el abrigo polar, estando preparado para la mayoría de los casos

Medicamentos BÁSICOS y ESPECÍFICOS

Los medicamentos específicos esencial, porque son con receta o caros, pero los básicos como analgésicos, cremas para rozaduras, tiritas, antidiarreicos, o cualquiera que consideréis de primer uso. Si bien podéis pensar que en países determinados estos medicamento pueden estar disponibles cabe destacar un par de inconvenientes. Puede que el idioma sea una barrera para pedir el medicamento deseado, el medicamento no exista como suele ocurrir en paises orientales o bien sea controlados o suministrados solo con receta, siendo imposible obtenerlos si no gastas un dinero con un doctor.

Zapatos CÓMODOS

BÁSICO, esencial para evitar rozaduras y mal estar, y lo que puede ser aun peor DEJAR DE VER COSAS, reduciendo tu velocidad punta de un sitio a otro e incluso tus ganas de visitar cosas más o menos lejanas.

Paraguas

En este caso debe ser determinado según tu destino, fechas y previsión, si bien por ejemplo en Inglaterra e Irlanda puede ser aun mas útil un chubasquero, en Japón no compensa perder espacio al ser MUY baratos e incluso fácil (y gratis) de encontrar en transportes públicos y edificios

Aseo

Jabón, desodorante,  cepillo de diente, crema dental y toalla, y sobre estos añadir elementos más concretos y personales si se desea como cremas, toallitas húmedas, champú, etc.

Documentos y Dinero

Documento de identidad, pasaporte, visados, documentos de alojamiento, direcciones básicas, etc, todo tipo de información necesaria para ir , estar y volver, así como información de alojamiento, así como lugares donde tienes que ir o donde dirigirte si tienes algún problema importante. Junto con estos datos tan importante no olvidar dinero suficiente o tarjetas para poder solucionar cualquier problema que nos encontremos, además del necesario en el viaje.

Electrónica variada

Con esto me refiero a móvil y cámara de foto fundamentalmente y sus correspondientes cargadores, alargaderas, o ladrones de corriente y conversores adecuados a las zonas que visitaremos.

Guia y cuaderno de Viaje

Si bien todo lo anteriormente es necesario para evitar desagradables sorpresas, una buena guía de viaje hace que la experiencia mejore MUCHO, y un cuaderno donde escribir pensamiento, ideas, lugares y experiencias es un COMPLEMENTO ideal para todo los viajeros, permitiendo recopilarlos y recordarlos con mas detalle después de su aventura.

IMAG0592

MOCHILEROS

En el caso de los mochileros hay que tener en cuenta elementos extras de gran importancia, no muy pesados pero si esenciales de acuerdo con sus limitaciones y su filosofía de “llevar tu mundo acuesta”

Un candado

Si eres un mochilero que te voy a contar yo, pero para aquellos novatos, un CANDADO es BASICO para ti. En la mayoría de hostales son esenciales para emplear las taquillas y además te permitirá mantener de forma seguro documentos esenciales en tu maleta mientras te mueves.

Tapones para los oídos y/o auriculares

Durante las noches en habitaciones comunes, o durante largas jornadas recorriendo los caminos y redes viarias del mundo necesitamos nuestro momento de calma y descanso, siendo ideales para desconectar.

Chanclas o Sandalias de playa

Aunque vayas a Canadá, Noruega o Siberia, para un mochilero las chanclas son parte esencial de su equipaje, tanto para tener un calzado sencillo y ligero en los hostales, como para la ducha y baños que se frecuencia cuando se viaja a bajo precio.

Papel Higiénico y/o Kleenex

El mochilero vive con su mundo en su mochila y aunque pueda parecer desconcertante, el papel de váter puede salvarte la vida, yo suelo llevar Kleenex o pañuelos de papel, los cuales tienen usos más generales y son más fáciles de transportar.

 

morrales-800x445

Es un pequeño esquema de elementos importantes en nuestra maleta, pero también cada viajero es un mundo, y si esto es información general cada uno tenemos nuestras propias necesidades, liquido para lentillas, maquillaje, repelentes de insectos, etc, siendo tan variado como diverso por nuestra personalidad y nuestro destino. Y para ti que mas es BÁSICO en tu maleta de viaje, algo sorprendente algo curioso, yo tengo un amuleto que me acompaña en todos mis viajes, ¿Y TU?, no dudes en dejar tu comentario con eso que falta en mi lista o especial para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s