Hogwarts en Oxford

Prepara tus libros, tu túnica y tus pergaminos, ya comienza en curso en Hogwarts, pero, acaso a ti no te han mandado el sobre en lechuza, pues a mí tampoco, pero no importa, es mas fácil de lo que piensas ir al verdadera Hogwarts, pero claro, sin contar con arboles boxeadores, pasadizos secretos y magia increíble. Si tuviéramos que pensar donde  encontrar Hogwarts sería evidente, solamente en Oxford, la ciudad universitaria por excelencia en Inglaterra seria capaces de contener este mágico lugar. En Oxford podemos visitar uno de los college fuente de inspiración en muchas de las escenas que vemos en las famosas películas de Harry Potter, el Christ Church College.

1_christ_church_hall_2012

Si bien entre sus paredes no podremos escuchar conjuros u oler pociones, Christ Church College es uno de los más grandes college y aristocráticos de la universidad de Oxford, y famoso por haber dado el mayor numero de primer ministros ingleses un total de 13, muy superior a cualquier otro. Si estos datos son increíbles y significativos para una institución como es Christ Church, es solo la punta del icebert, ya que solamente recorriendo sus pasillos, salas y jardines se puede comprender lo que lo hace tan especial , una magia por decirlo de alguna manera, tangible y espiritual. Esto no solo ha hecho que sea escogido para rodar escenas inconfundibles de maravillosas películas de fantasía como son ¨Harry Potter” o “La Brújula Dorada”, sino que también ha sido la cuna de mundo increíbles y mágicos como el “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll, que vivió durante muchos años entre sus muros, y donde escribió su conocida y famosa obra.

P1010814P1010809 P1010802

P1010811

Lo primero que hace realmente especial Christ Church es algo que podemos ver en su propio nombre, integrando entre sus muros encontrar la Catedral de Oxford. Si bien en sus orígenes este college surgió con un origen católico en 1525, fue reorganizado en 1532 como parte de la iglesia de Inglaterra, anglicana, por orden Enrique VIII que rompió con la Iglesia de Roma por razones que todos seguro que ya conocéis. En un inicio este college no era demasiado grande y fue creciendo poco a poco, hasta ser el increíble edificio con grandes jardines que podemos disfrutar hoy en día.

P1010812P1010817 P1010841

P1010794

Además de su magia intrínseca, en este collage destaca dos elementos de gran interes turistico, su colección de arte y el coro de la catedral. Las obras de arte de su interior como no podía ser menos, pertenece a obras de famosos artistas de la historia, como Tintoretto, Durero, Leonardo da Vinci, etc. En cuanto a la catedral, su coro compuesto de 12 hombres y 16 niños junto con dos órganos, ha sido elemento de gran admiración y reclamo de grandes artistas y compositores a lo largo de su historia, incluso en la actualidad, como John Tavener o Howard Goodall.

P1010795 P1010822 P1010827 P1010830

Por último, un collage con una historia tan completa, que sufrió daños durante la segunda guerra mundial , e incluso fue centro político durante la guerra civil inglesa, presenta pequeñas y entrañable tradiciones, y una de ellas es muy sonora para todos los habitantes de Oxford. Todas las noches a las 9 p.m., la campana que se encuentra en la Great Tom, una de las torres del college, repica 101 veces, en recuerdo de los 100 alumnos originales (mas uno añadido en 1664), indicando que se cierra las puertas de los college de Oxford, hora de dormir o de volver al amanecer.

Great Tom P1010828 P1010835 P1010836 P1010844

Christ Church College es un rincón indispensable de la ciudad de Oxford, si bien su interior es hermoso, su alrededor tiene un encanto especial, con sus callejuelas, jardines sencillos y campos de rugby y football. Su precio depende mucho de que desees visitar o no pero anda entre 9 – 7 £, permitiendo ir a la mayoría de lugares de su interior, pero tampoco estaría mal arriesgarse y ir más allá, a sitios inesperados, a mi es lo que más me gusta.

Información Util

 

Anuncios

4 comentarios en “Hogwarts en Oxford

    • Ahora mismo no tengo ni idea, pero la verdad es que últimamente esta de moda los Tour gratuitos durante la semana en varios idiomas y todos los días, pues lo hacen voluntarios que buscan practicar idioma o una propina para después tener dinero de bolsillo.

      Me gusta

      • Si no encontráis nada, no dudes en ir a la oficina de turismo y preguntar, cuando fui a Dublín en la agencia tenían info de los Tour gratuitos de la ciudad, horarios , idioma ETC, así que podéis tenerlo en cuenta como ultimo cartucho, jejeje. Muchas suerte en tu búsqueda, y si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntarme o mandarme un correo, te lo responderé lo antes posible :D.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s