Cascada Kegon – Nikkō

Las Cascadas Kegon (華厳滝, Kegon no Taki) es uno de los 3 cataratas más bonitas de Japón. Se encuentra en el lago Chuzenji, dentro del parque natural de Nikko, en la ciudad de Nikko en la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio. El origen de este increíble salto es de hace 20.000 años, cuando por causa del la erupción y la lava del volcán Nantai se cambio el curso del río Daiya. Como podréis ver, junto a la cascada hay pequeñas cascadas, debido al fluir de el agua a través de las numerosas grietas de la montaña y los flujos de lava formados en la antigüedad.

P1260058

Como ocurre siempre en Japón si bien la cascada esta fantásticamente protegida a la acción humana, todos los servicios, transportes y facilidades están perfectamente integrado y preparado para la comodidad del visitantes. Si bien la manera más cómoda es mediante el autobús que sale desde la estación de JR Nikko, la parada esta justo al lado de un generosa zona de aparcamiento para facilitar la visita. Nada más bajar, entramos en la caseta de casillas, con asientos y servicios ideal para el viajero, y donde deberemos pagar 530¥ para una entrada de adulto y 320¥ para niños, precio no muy elevado en mi opinión.

P1260054 P1260052 P1260038 P1260095 P1260083

Al pasar a la primera zona, podremos ver una zona bien organizada de negocios, puestos de comida y lugares de descanso donde poder disfrutar desde la distancia y con mucha tranquilidad de las vistas de la cascada de Kegon. Si bien es un sitio agradable lleno de servicios sencillos y tradiciones, mi recomendación es ir primero a ver la cascada desde cerca, de tal manera que deberemos ir hasta el montacargas que nos llevara por el interior de la montaña con una corta caminata, hasta llegar a los balcones y caminatas preparadas para poder disfrutar de esta maravilla natural.

P1260094 P1260088 P1260086 P1260065 P1260062

Tras disfrutar de las increíbles vistas, imágenes y sensaciones, pues aunque no lo creas terminaras mojado por la cascada, te recomiendo disfrutar de la zona de relax de la cascada, donde puede disfrutar de algún plato tradicional mientras ves la caída de la cascada con tranquilidad. En mi visita la experiencia fue completamente sensorial, el aroma de deliciosos pescados a la barbacoa, el sonido de la cascada, el crujientes galletas de nata de soja y la sensación del agua sobre la piel, insuperable.También debo indicar que si bien en la zona de dentro es interesante y lleno de experiencias diferentes, como la venta de grillos en soja, típicos para el desayuno, si salimos de esta zona podremos ver también el lago Chuzenji, placido y tranquilo con un pequeño pueblo al que baña.

P1260064 P1260095 P1260101 P1260104 P1260121

Sin ninguna duda si vais a Nikko, las cataratas deben ser uno de los lugares que debéis visitar, relajado y placentero su visita es una verdadera experiencia sensorial en todos los sentidos, si bien dispones de tiempo de relax. En mi opinión, es un lugar de gran interés e ideal para visitarlo durante una visita a tierras niponas.

Información Útil

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s