La Torre de la Luz de Sevilla – Torre del Oro

Ascendiendo por el alma de Andalucía, el rió Guadalquivir llegado a uno de sus corazones, capital del Sol y el Arte, Sevilla, y en sus costas nos encontramos la primera de sus gemas de la ciudad, la TORRE DE LA LUZ, la Torre del Oro, llamada así porque decían los marineros que lucia como el metal precioso cuando los barcos navegaban hacia la ciudad. Su funciones han sido variado durante los siglos desde su contrucción en el siglo XI, ha tenido funciones defensivas, aduaneras, burocráticas y culturales, sin embargo, es indudable que su porte y posición la hacen un símbolo de la ciudad inequívoca, desde tierra, pero especialmente desde la rivera del río.


En la actualidad, en su interior tenemos un pequeño museo naval de la ciudad, lleno de recuerdos del pasado y de sus funciones, y especialmente unas vistas y experiencia diferente para el disfrute de los visitantes y autóctonos, yo por ejemplo jamas había entrado en ella, a pesar de vivir en la ciudad de Sevilla tras largos años, pero por desconocimientos, pero es posible su visita de forma gratuita los Lunes, pero si no puedes ese día la entrada es de tan solo 3 euros.

 

Informacion Util

HORARIO

De lunes a viernes: de 9.30 a 19.00 h. Sábado y Domingo: de 10.30 a 19.00 horas

Festivos locales y nacionales: cerrado, Lunes: día del visitante.

PRECIO
Adultos: 3 euros. Niños a partir de 6 años, estudiantes y jubilados acreditados: 1,50 Euros. Los Lunes la visita es gratuita
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s